Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Presidente venezolano viaja hoy a Cuba para operarse

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que hoy parte a Cuba, donde se someterá, en “los primeros días de la próxima semana”, a una nueva cirugía en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno en 2011.

Durante un consejo de ministros, que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras, Chávez informó que partirá para La Habana donde primero debe someterse “a exámenes de preparación” para la “intervención quirúrgica que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes”.

El Mandatario venezolano, quien es el único autorizado para hablar de su cáncer -del que ya había asegurado estar recuperado en octubre pasado- informó que se lleva con él a un grupo de funcionarios “para estar en contacto permanente” con el país desde Cuba, donde estará “durante varios días”, aunque espera que “no sean muchos”.

Parlamento aprobó su viaje
Más temprano, el Parlamento de Venezuela había autorizado a Chávez partir a La Habana y por un periodo superior a cinco días para someterse a una nueva cirugía “impostergable”.

Del mismo modo, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello, rechazó un pedido de la oposición de que Chávez delegue sus funciones durante su ausencia en el vicepresidente Elías Jaua, como exigió el año pasado cuando el gobernante se ausentó varias veces del país para operarse la primera vez y someterse a tratamientos de quimioterapia en Cuba.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad