Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 04:49 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

La jueza ecuatoriana del caso El Universo recibió amenazas

La jueza ecuatoriana Mónica Encalada anunció ayer que solicitó medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), al asegurar que ha recibido amenazas por su actuación en la demanda contra el diario El Universo de Guayaquil.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Encalada aseguró que recibió en estas últimas semanas amenazas personales “y contra mi familia. Por ello debí salir intempestivamente de mi país”.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

En una rueda de prensa en Bogotá, Encalada anunció que el pasado miércoles hizo llegar su solicitud a la Cidh “a fin de que me brinden protección, que garanticen tanto mi vida como la de mi familia”.

Encalada fue recusada y por ello apartada del caso de El Universo a mediados de 2011. Desde agosto de 2011 dejó el cargo de jueza. Actualmente enfrenta una denuncia de parte del periódico y asevera que la defensa del presidente Rafael Correa la ha acusado de recibir sobornos.

Se trata del quinto ecuatoriano relacionado con ese caso que recurre a la Cidh después de que lo hicieran los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de El Universo, y Emilio Palacio, antiguo editor de opinión de ese diario y autor de la columna periodística que dio origen al litigio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad