Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 11:55 AM

Conmoción por muerte de menor de nueve años castigada por comer chocolatinas

Las autoridades acusan de homicidio a la madrastra y a la abuela de la pequeña Savannah Hardin, en Alabama, porque la obligaron a correr durante tres horas como castigo por comer chocolatinas.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Conmoción por muerte de menor de nueve años castigada por comer chocolatinas
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

La muerte de Savannah Hardin en Attala (Alabama) ha conmocionado Estados Unidos.  La pequeña murió como consecuencia de la deshidratación y falta de sodio que le produjo estar corriendo durante tres horas como castigo por haber mentido a su madrastra al decirle que no había comido unas chocolatinas.

La Policía de esta localidad ha determinado que se puede tratar de un homicidio por lo que la madrastra y la abuela fueron detenidas como posibles responsables de la muerte.

Por ahora las autoridades investigan si la niña corrió durante horas siguiendo sólo órdenes verbales o si también hubo alguna coacción física para obligarle a continuar con el ejercicio que le causó la muerte. Sin embargo, diversas personas llamaron a la policía mientras la niña corría señalando que “algo no iba bien”, según ha contado el sheriff.

La pareja del padre de la niña, Jessica Mae Hardin, de 27 años, llamó a los servicios de emergencias el pasado viernes 17 de febrero, cuando vio que la niña se desmayaba mientras cumplía el castigo impuesto.

Savannah Hardin recibió atención médica, pero no resistió y falleció el pasado  lunes 20 de febrero.

Este miércoles la Policía detuvo a Hardin y a la abuela de la niña, Joyce Hardin Garrard, de 46 años.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad