Publicidad
Mar Sep 19 2017
29ºC
Actualizado 02:24 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Destrucción del 70% de la base brasileña en la Antártida

La Marina brasileña informó que el 70 por ciento de las instalaciones de la base de investigación que controla en la Antártida quedaron destruidos a causa de un incendio declarado el sábado, en el que dos militares perdieron la vida.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El de ayer es el segundo siniestro que sufre la Marina brasileña en menos de una semana, ya que el pasado miércoles un militar murió y dos sufrieron quemaduras en un incendio que se registró en el portaaviones Sao Paulo, el único navío de su tipo en la flota de la Armada.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
El jefe de la Estación Antártica Comandante Ferraz, ubicada en la isla del Rey Jorge, y tres integrantes del batallón responsable del mantenimiento y operaciones de la base regresaron al lugar del siniestro y realizaron una evaluación preliminar, según un comunicado.

Las llamas se declararon, por causas que están siendo investigadas, en la madrugada del sábado en una sala de máquinas donde se encuentran los generadores de energía de Comandante Ferraz, a unos 130 kilómetros de la Antártida continental.

Cabe mencionar que el de ayer es el segundo siniestro que sufre la Marina brasileña en menos de una semana pues el pasado miércoles un militar murió y dos sufrieron quemaduras en un incendio que se registró en el portaaviones Sao Paulo, el único navío de su tipo en la flota de la Armada.

Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó su consternación por el incendio y aseguró que el Gobierno reconstruirá la base.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad