Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Opositores forman cadena humana en torno al centro de Moscú

Miles de opositores formaron una cadena humana en torno al centro de Moscú bajo el lema ‘Por unas elecciones limpias’ para expresar su rechazo al primer ministro ruso, Vladímir Putin, el gran favorito para ganar los comicios presidenciales que se cumplirán el próximo domingo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Varias personas permanecieron en fila al borde una carretera de Moscú para protestar contra las supuestas irregularidades cometidas en las elecciones parlamentarias rusas de pasado mes de diciembre y para pedir unos comicios presidenciales limpios.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
La cadena fue organizada en la parte interior de Sadóvoye Koltsó (Anillo de los jardines), la amplia avenida anular de 15,6 kilómetros que rodea el centro de la capital rusa.

Al parecer los manifestantes lograron cerrar el círculo, sin obstruir las calles, condición que había impuesto el Ayuntamiento para autorizar la protesta, que sus convocantes llamaron ‘Gran Anillo Blanco’.

“La gente lo que plantea no es el cambio de una persona, lo que dice la gente es que hay que cambiar el sistema, que se necesitan reformas de verdad, reformas sociales, económicas y políticas”, dijo a la prensa el líder opositor Vladímir Rizhkov, uno de los organizadores de la protesta.

Rizhkov, ex diputado y copresidente de Parnas, partido al que las autoridades le negaron su registro legal, fue categórico para subrayar que Putin “no está en condiciones” de llevar a cabo las reformas que requiere el país.

“Por eso, la gente seguirá saliendo a las calles para exigir esos cambios, independientemente de que Putin se proclame o no presidente el 5 de marzo”, recalcó.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad