Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 07:04 AM

Cinco muertos por un atentado en una manifestación en Paquistán

Al menos cinco personas murieron y siete resultaron heridas este sábado por la explosión de una bomba durante una manifestación de un partido minoritario que forma parte del Gobierno paquistaní, informó a Efe una fuente policial.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Cinco muertos por un atentado en una manifestación en Paquistán
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

El atentado, reivindicado por los talibanes, tuvo lugar en la localidad noroccidental de Nowshera al término de una concentración del Partido Nacionalista Awami, según la fuente, que no pudo precisar si se trata de un ataque suicida.

La explosión se produjo justo cuando el jefe de Gobierno de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK), Haidek Khan Hoti, que pertenece a esta formación, había abandonado el lugar en helicóptero.

El Partido Nacionalista Awami es un partido laico pastún -etnia que predomina en KPK y de la que proceden los talibanes- aliado con el gobernante Partido Popular (PPP) del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

Según la cadena de televisión Khyber, el atentado ha sido reivindicado por el movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu).

Los insurgentes perpetran frecuentes atentados contra las fuerzas de seguridad, objetivos gubernamentales e incluso civiles, sobre todo en KPK, una de las regiones más conflictivas de Pakistán.

Según el canal Express, la manifestación convocada por el partido Awami había concentrado a unas 5.000 personas.

El número de muertos por terrorismo bajó en 2011 en el país un 18 por ciento respecto al año anterior -de 2.913 a 2.391-, de acuerdo con un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad