Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:20 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 10:00 AM

Correa anuncia que perdonará al diario El Universo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió anular la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un exeditor del diario El Universo, a quienes demandó privadamente por injuria.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Correa anuncia que perdonará al diario El Universo
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Aunque sé que muchos quieren que no se haga ninguna concesión a quienes no lo merecen, así como tomé la decisión de iniciar este juicio, he decidido ratificar algo desde hace tiempo decidido en mi corazón (...) perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron", dijo Correa al leer el texto.

El perdón de la condena es una facultad del querellante prevista en el código penal ecuatoriano.

Correa presentó la demanda contra El Universo en marzo de 2011 como ciudadano común, y no como gobernante, a raíz de una columna del ex jefe de opinión Emilio Palacio, en la que se le acusa de haber ordenado disparar contra un hospital durante una rebelión de policías en septiembre de 2010.

El pasado 16 de febrero la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) condenó en última instancia al director del matutino, Carlos Pérez, y a los subdirectores César y Nicolás Pérez, tras lo cual el primero se refugió en la embajada de Panamá en Quito, donde obtuvo asilo político.

Sus hermanos se encuentran en Miami, adonde también viajó en agosto Palacio en busca de asilo político.

La sentencia a Palacio había quedado en firme desde el año pasado.

El presidente señaló igualmente que desiste de la querella contra dos periodistas sentenciados en primera instancia al pago de dos millones de dólares en otro juicio por daño moral, a raíz de un libro que reveló contratos de un hermano del mandatario con el Estado.

"También he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra de los autores del libro 'El gran hermano', donde de la forma más infame se afirmó que conocía de los ilegales contratos de Fabricio Correa (hermano del presidente) y que la terminación de los mismos era una simulación para beneficiarlo", dijo el mandatario en el palacio presidencial de Carondelet.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad