Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 12:12 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 04:51 PM

Decomisan en EU dos tigres y un leopardo a actor que representó a "Tarzán"

Las autoridades de Estados Unidos decomisaron los animales por incumplir con los requisitos para mantener esos animales.
Tomada de internet
Decomisan en EU dos tigres y un leopardo a actor que representó a "Tarzán"
(Foto: Tomada de internet)
Tomada de internet
Decomisan en EU dos tigres y un leopardo a actor que representó a "Tarzán"
(Foto: Tomada de internet)

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) informó que revocó la licencia federal emitida a Steve Sipek para tener animales exóticos en su residencia de Loxahatchee, al norte de Miami, según el diario The Palm Beach Post.

Sipek, quien fue arrestado y se esperaba que obtuviera su libertad hoy, además afronta dos cargos menores por posesión de un animal clase 1 que se considera representa un peligro significativo para las personas,

El exactor estaba violando las leyes estatales y federales vigentes para mantener tanto a las personas como a los animales de forma segura y saludable, dijo Curtis Brown, de la sección de Investigación de la FWC.

Los animales fueron removidos de la propiedad de Sipek en el condado de Palm Beach para "proteger la seguridad pública y colocarlos en un centro con licencia, seguro y saludable".

La FWC precisó que una orden autorizaba la incautación de los tigres y el leopardo debido a que Sipek repetidamente falló en corregir algunas violaciones que incluían "varias mordidas y escapes de los animales".

También deficiencia en las jaulas y en las cercas y alimentarlos con una dieta inapropiada, según la FWC.

El exactor, de origen croata, durante varios años ha tenido tigres y otros felinos en su propiedad y ha confrontado problemas con las autoridades por fallar en cumplir con los requisitos, precisó esa agencia gubernamental.

El interprete del personaje de "Tarzán" en una serie de películas en español en la década de 1970, según Internet Movie Data Base, perdió un tigre de 272 kilos en 2004 que se había escapado de su propiedad y un funcionario le disparó cuando el felino lo atacó.

El animal se resistió durante 48 horas a ser capturado y falleció luego de que dos funcionarios que participaban en una operación para atraparle se acercaron al tigre.

El exactor tenía a "Bobo", como se llamaba el felino, desde cachorro en su residencia de dos hectáreas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad