Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:15 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 07:38 AM

Putin viajará al sitio del desplome de un edificio

El primer de Rusia, Vladímir Putin, llegó este martes a Astraján, ciudad meridional rusa en el delta del río Volga donde ocho personas murieron y otras tres se encuentran desaparecidas tras desplomarse un edificio de viviendas.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Putin viajará al sitio del desplome de un edificio
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

Putin, que se encuentra en plena campaña de las presidenciales rusas, presidirá una reunión sobre la tragedia, en la que se abordará la marcha de las labores de rescate y la ayuda a los damnificados, según las agencias rusas.

 Se espera que el candidato oficialista acuda al lugar del derrumbamiento ocurrido la víspera y se reúna con los afectados, a los que las autoridades han prometido que se les concederán nuevas viviendas.

 En la ciudad, capital de la región del mismo nombre, también se encuentran el viceprimer ministro, Víctor Zúbkov, jefe de la comisión de investigación, y el titular de Emergencias, Serguéi Shoigú, que llegó la víspera.

 El departamento de Emergencias regional informó de que ocho personas han sido rescatadas sin vida de entre los escombros del inmueble de nueve plantas que se desplomó poco después de las 13.00 hora local (09.00 GMT).

 El Ministerio de Emergencias informó de que los equipos de salvamento encontraron hoy sepultada a la octava víctima mortal.

 Los equipos de rescate, que cuentan con la ayuda de perros adiestrados para encontrar a víctimas de catástrofes similares, siguen buscando a posibles supervivientes entre los restos del edificio.

 En total, una quincena de personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, y varias decenas fueron evacuadas y trasladadas a una escuela en las inmediaciones.

 En unas imágenes de vídeo tomadas por un aficionado difundidas por los medios de comunicación se puede ver cómo primero se desploman los primeros pisos de una sección del edificio y tras varios segundos las plantas superiores.

 Las autoridades locales también barajan dos hipótesis como causas del accidente: la violación de las medidas de seguridad durante trabajos de construcción y el suicidio de un vecino que ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones abriendo bombonas de gas.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad