Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 08:57 AM

Túnez cierra su principal cruce de frontera con Libia

El principal puesto fronterizo entre Túnez y Libia, Ras Yedir, fue cerrado este martes por las autoridades tunecinas debido a unos enfrentamientos armados entre la Policía Militar libia y una milicia rebelde de la región de Zuara.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Túnez cierra su principal cruce de frontera con Libia
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un grupo de hombres armados de la zona de Zuara, cercana a la frontera, intenta desde ayer hacerse con el control de la parte libia del puesto de Ras Yedir, que los milicianos cedieron sin resistencia el sábado pasado a los militares.

Testigos presenciales han manifestado que el enfrentamiento ha causado dos muertos entre los beligerantes y aun no ha alcanzado la parte tunecina de la fronteriza, desde donde se oyen los disparos.

Según declaró a EFE el responsable de prensa del Ministerio tunecino de Defensa, Heikel Bousita, el puesto de Ras Yedir en la parte tunecina "sigue controlado por la guardia fronteriza de la Guardia Nacional, que depende del Ministerio del Interior, por lo que el Ministerio de Defensa no ha aplicado ninguna medida extraordinaria de seguridad".

Los enfrentamientos entre distintas milicias y de estas con las fuerzas de seguridad estatales, son cada vez más habituales en el país, debido al vacío de poder y de seguridad que el Gobierno libio aun no ha logrado controlar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad