Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 08:38 AM

Presunto miembro de ETA transferido a sección antiterrorista en Francia

Oier Oa Pujol, presunto miembro de ETA, de la organización independentista vasca ETA, Oier Oa Pujol, detenido el viernes cerca de Bayona y trasladado el martes a la sección de la dirección antiterrorista (SDAT) de Levallois-Perret en París.
Tomada de internet
Oier Oa Pujol habría reivindicado su pertenencia a ETA,
(Foto: Tomada de internet)

El detenido comparecerá el martes por la noche ante la fiscalía antiterrorista de París, a priori para ser inculpado por posesión de documentos vinculados con actividades terroristas, agregó la fuente.

Oier Oa Pujol habría reivindicado su pertenencia a ETA, según la misma fuente.

Oa Pujol, ciudadano español de 28 años de edad, estaba detenido desde el viernes en los locales de la policía judicial de Bayona, tras haber sido arrestado por una patrulla policial en Anglet.

Según el ministerio español del Interior, transportaba en una mochila documentos falsos, un falso carnet de la guardia civil y dinero en efectivo.

Estaba prófugo desde hace dos años, buscado por las autoridades españolas por su presunta pertenencia a Segi, movimiento radical vasco autorizado en Francia pero prohibido en España. Vivía en el País Vasco francés.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad