Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:57 am
Martes 28 de Febrero de 2012 - 10:17 AM

Adelantan juicio contra músico acusado de quemar viva a su esposa

El juicio comenzó hoy en Buenos Aires contra Eduardo Vázquez, exbaterista del grupo Callejeros, por el presunto homicidio de su esposa, Wanda Taddei.
Tomada de internet
La acusación, sostiene que Vázquez roció a su mujer con alcohol y la prendió fuego con un encendedor.
(Foto: Tomada de internet)

Este caso ha despertado una gran expectativa entre los grupos que denuncian el aumento de las víctimas de violencia de género.

La familia de Taddei, que murió a consecuencia de las quemaduras sufridas en todo el cuerpo durante una discusión con Vázquez, ha pedido cadena perpetua para el acusado.

Según la versión de Vázquez, el hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010 en el domicilio de la pareja cuando Taddei se acercó con una botella de alcohol en la mano, forcejearon y se derramó el líquido y se quemó de forma accidental.

La acusación, sin embargo, sostiene que Vázquez roció a su mujer con alcohol y le prendió fuego con un encendedor.

La joven estuvo diez días en un hospital y murió a consecuencia de la gravedad de las quemaduras.

Eduardo Vázquez era miembro de la banda de rock que tocaba en una discoteca de Buenos Aires que se incendió durante un concierto en 2004 con un saldo de 193 muertos.

Grupos de ayuda contra la violencia de género denunciaron que, el hecho de que Eduardo Vázquez quedara inicialmente en libertad tras la muerte de su mujer generó un aumento de este tipo de agresiones.

"Luego de la muerte de Taddei, diez mujeres más fueron asesinadas incineradas en 2010 y otras diez fueron incineradas pero no murieron", según Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad