Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 11:06 AM

Al menos 12 muertos en disturbios en provincia china de Xinjiang

Por lo menos 12 personas murieron en disturbios cerca de Kashgar, en Xinjiang, región autónoma china de mayoría musulmana, sacudida por la violencia entre uigures turcófonos y chinos hans.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Al menos 12 muertos en disturbios en provincia china de Xinjiang
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Los "amotinados" atacaron con arma blanca en el distrito de Yecheng y mataron al menos a 10 personas, precisó la agencia.

China Nueva agregó que la policía mató a dos "asesinos" y perseguía a los otros.

Xinjiang, región occidental de China, suele ser escenario de disturbios a causa de las tensiones entre hans (etnia mayoritaria en China) y uigures (musulmanes turcófonos).

Los uigures denuncian ser objeto de represión cultural y religiosa, así como la inmigración de Hans, que encabezan el empuje económico de esta región todavía pobre, pero con muchos recursos naturales.

Xinjiang registró disturbios a fines de julio e inicios de agosto de 2011, tras los cuales China envió al lugar una brigada de élite de la policía antiterrorista.

Los ataques oficialmente atribuidos a los uigures y las respuestas de la policía causaron más de 20 muertos.

Una ola de violencia aún más sangrienta estalló en julio de 2009. Más de 1.600 personas resultaron heridas y cerca de 200 murieron en Urumqi, capital de esta región autónoma.

Las principales víctimas fueron hans. Los días siguentes, estos últimos se vengaron, lanzando expediciones punitivas contra los uigures.

A fines de enero, las autoridades de Xinjiang anunciaron el reclutamiento de 8.000 policías suplementarios, principalmente para reforzar los efectivos de las fuerzas del orden en los campos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad