Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:03 am
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:54 PM

Varios tornados dejan al menos diez muertos en el medio oeste de EU

Varios tornados dejaron al menos diez muertos la madrugada de este miércoles en el sur de los estados de Illinois y Missouri, según confirmaron las autoridades sanitarias, que advierten de decenas de heridos y daños materiales.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Varios tornados dejan al menos diez muertos en el medio oeste de EU
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)


Hasta seis estados del país, en el medio oeste y sur de EU, están este miércoles bajo la amenaza de fuertes tormentas y alertas por tornado.

En zonas de Tennessee, Kentucky y Kansas se registraron fuertes lluvias y viento esta mañana.

En Harrisburg (Illinois), la ciudad más afectada, su alcalde, Eric Gregg, aseguró a CNN que "el número provisional de víctimas mortales en la ciudad es de cinco, pero podría seguir aumentando".

En otras localidades también se produjeron muertos, uno de ellos en el sur del estado de Misuri, según informaron medios locales.

Algunas víctimas llegaron sin vida a los hospitales de la zona y al menos dos fallecidos son menores de edad.

En Harrisburg, el alcalde calificó los efectos en la ciudad de "absolutamente devastadores": un mínimo de 100 personas heridas en su área urbana, unas 300 viviendas fueron destruidas parcialmente o totalmente y unos 25 negocios resultaron dañados, según datos de la oficina del aguacil de la zona.

Tanto en Harrisburg como en el resto del sur del estado de Illinois numerosas líneas de energía se han visto afectadas, se han registrado fugas de gas, varias calles están bloqueadas y las escuelas están cerradas.

La compañía energética Ameren Illinois informó que unos 12.300 clientes se encuentran sin suministro.

En el condado de Gallatin, cerca de Harrisburg, la policía informó que la tormenta destruyó una iglesia católica en la localidad de Ridgway, dejando sólo el pie de la pared frontal, según recoge el diario "Chicago Tribune".

Actualmente los servicios de emergencia rastrean las localidades afectadas por si hay ciudadanos atrapados en sus casas, ya que la tormenta tuvo la mayor intensidad de madrugada, hacia las 5 hora local (11.00 GMT).

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad