Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Corea del Norte acuerda con EU suspender su programa nuclear

Corea del Norte confirmó ayer que aceptó suspender sus ensayos nucleares y de misiles, así como el programa de enriquecimiento de uranio (camino para fabricar armas atómicas), a cambio de ayuda alimentaria de Estados Unidos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Fotografía del pasado 26 de febrero donde se observa al líder norcoreano, Kim Jong-un, mientras inspecciona dos polémicas unidades militares fronterizas con el sur, responsables del bombardeo a la isla surcoreana de Yeonpyeong en 2010.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El acuerdo con Washington, que Estados Unidos confirmó al mismo tiempo que Pyongyang, representa un posible avance en los intentos de impedir que Corea del Norte prosiga con su programa de fabricación de armas atómicas tras la muerte de su líder Kim Jong-il en diciembre pasado.
Corea del Norte “ha accedido a implementar una moratoria para el lanzamiento de los misiles de largo alcance, las pruebas nucleares y las actividades nucleares en (la instalación nuclear de) Yongbyon, incluyendo el enriquecimiento de uranio”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
El acuerdo se concluyó tras conversaciones bilaterales que tuvieron lugar la semana pasada en Pekín, las primeras de este tipo desde que Kim Jong-un, el joven hijo del fallecido líder, tomó las riendas del país comunista.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad