Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 06:16 AM

Turquía condena el atentado de Estambul que causó 16 heridos

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado hoy contra un autobús policial en Estambul que causó 16 heridos y dijo que el terrorismo no alcanzará sus objetivos, informaron las cadenas de noticias locales.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Turquía el atentado de Estambul que causó 16 heridos
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Nadie será capaz de destrozar la estabilidad de Turquía. Este terror perderá sangre cada día gracias a la coordinación de nuestras fuerzas de seguridad", dijo el líder islamista moderado en una breve declaración pública.

Un total de 15 policías y un civil sufrieron heridas leves en el atentado ocurrido en el centro de Estambul, cerca de la presidencia provincial del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y de la sede de MÜSIAD, la patronal de empresas de carácter islamista.

El director de la policía de la ciudad, Hüseyin Çapkin, explicó que la bomba estaba colocada en una moto y que fue detonada por control remoto al paso del vehículo policial, en el que viajaban 21 agentes de las fuerzas de intervención rápida.

El gobernador de Estambul, Avni Mutlu, agregó que el explosivo era de tipo plástico, según informa la agencia de noticias semioficial "Anadolu".

No se ha informado aún sobre la posible autoría del ataque, aunque en los últimos años Estambul ha sido escenario de varios atentados del PKK con métodos similares al de hoy.

Los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), un grupúsculo armado escindido del PKK, se han atribuido los últimos atentados contra la policía en Estambul.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad