Publicidad
Sáb Ago 19 2017
23ºC
Actualizado 02:23 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 07:27 AM

Condenan a seis años de cárcel a un cristiano por despreciar el islam

Un tribunal penal egipcio ha condenado a un cristiano a seis años de cárcel por haber despreciado el islam e insultado al profeta Mahoma.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Condenan a seis años de cárcel a un cristiano por despreciar el islam
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El condenado, identificado como Makarem Diab Said, es secretario de un colegio en el pueblo de Abnub, en la ciudad meridional de Asiut.

"Este juicio no tiene precedentes por la rapidez con la que se ha emitido el fallo y la falta de una defensa suficiente" para Said, que fue condenado ayer, se quejó Gibrael, que añadió que se puede apelar la sentencia.

Según el letrado, su cliente no insultó al profeta Mahoma, sino a un profesor del colegio en el que trabaja que pidió a las estudiantes cristianas que se pusieran el "hiyab" (velo musulmán que cubre el pelo).

Tras el altercado, trece profesores de la escuela denunciaron a Said por insultar a Mahoma.

"¿Es esto posible cuando no hay ninguna prueba ni una cinta con la grabación de lo que dijo exactamente el acusado?", se preguntó Gibrael.

El abogado, también activista copto (cristiano egipcio), apuntó que durante el juicio el tribunal fue presionado por los salafistas que rodearon el juzgado para "aterrorizar al juez", que escuchó solo a dos testigos "falsos".

Tras el proceso, Gibrael mandó un mensaje a la Justicia Suprema egipcia en el que denuncia que él mismo presentó 22 quejas sobre musulmanes que han insultado a cristianos, y que no se ha tomado ninguna medida al respeto, mientras que se juzgan rápido a coptos que ofenden a musulmanes.

Según Gibrael, el máximo castigo para el delito de despreciar una religión monoteísta es de tres años de cárcel en Egipto.

La sentencia contra Said ha sido emitido la misma semana en que otro tribunal desestimara la demanda presentada contra el magnate copto Naguib Sawiris, acusado de insultar el islam por haber difundido en su cuenta de Twitter una imagen de los personajes Mickey y Minnie Mouse con aspecto islamista.

Los islamistas controlan la mayoría de las dos cámaras del Parlamento, lo que ha despertado la preocupación de la comunidad cristiana, que supone un 10% de los 85 millones egipcios.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad