Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 08:29 AM

EU: un juez se disculpa por una broma racista sobre el presidente Obama

Un juez estadounidense se disculpó luego de haber enviado un correo electrónico con una broma racista relativa al presidente Barack Obama que equiparaba a los negros con perros.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
EU: un juez se disculpa por una broma racista sobre el presidente Obama
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Richard Cebull, juez de distrito en Montana (noroeste), indicó el miércoles que envió este mensaje a un reducido grupo de amigos ya que es un opositor al gobierno. El ministro reconoció que la broma era racista, aunque afirmó que él no lo era, según publicó el diario Great Falls Tribune.

Cebull, que fue nombrado por el expresidente George W. Bush, ha ejercido como juez de distrito en Montana desde 2008 y envió la misiva desde su correo institucional el 20 de febrero, informó el medio de prensa.

El juez admitió haber enviado el correo a seis "viejos amigos", informó el diario.

"No era mi intención de ninguna forma que esto fuera de dominio público", afirmó Cebull. "Me disculpo ante cualquiera que pudiera ser ofendido, y por supuesto puedo entender por qué alguien se ofendería".

"La única forma en la que puedo explicar esto es porque no soy un seguidor del presidente, aunque esto va más allá de no ser un partidario", agregó. "No envié esto por ser racista, aunque lo es. Lo envié porque es contrario a Obama", agregó.

Cebull insistió en que él no era racista y que no demostraba ningún prejuicio en la corte.

"Lo que puedo recalcar es que he tratado a la gente en mis audiencias todos estos años de forma justa. No creo haber demostrado signos de racismo. Nadie ni siquiera lo ha insinuado", agregó.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad