Publicidad
Jue Ago 17 2017
26ºC
Actualizado 01:58 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 10:27 AM

Los pasajeros del 'Costa Allegra' estaban listos para evacuación en lanchas

El incendio en la sala de generadores del crucero "Costa Allegra" fue extinguido en menos de una hora, "pero los pasajeros estaban alertados para abandonar la nave en las lanchas salvavidas si hubiera sido necesario".
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Los pasajeros del 'Costa Allegra' estaban listos para evacuación en lanchas
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo afirmó hoy el comandante del crucero, Nicolo Alba, en una rueda de prensa, transmitida por televisión, celebrada en la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, donde arribó el buque, en el que se declaró el incendio a las 13.40 horas del pasado día 27.

Tras el incendio -explicó Alba-, "el crucero pudo navegar durante 24 horas mediante un motor diesel de reserva alimentado con baterías pero tras 3 o 4 horas sufrió una avería que no fue posible reparar y después, permaneció durante otras 24 horas sin ningún tipo de propulsión".

Nicolo Alba aseveró que "cuando quedamos sin energía eléctrica supimos que estaríamos en una situación incómoda, pero no se pudo hacer de otra manera".

Una vez que la nave se quedó sin propulsión, la prioridad para el comandante -según dijo- fue la de que el "Costa Allegra" fuera remolcado a tierra en el menor tiempo posible.

"Sabíamos que con los remolcadores se ahorraría tiempo, pero hubo una incompatibilidad técnica con el primer remolcador".

Por tanto, -explicó- el comandante decidió que la nave fuera arrastrada por el pesquero de altura francés Trevignon "y la operación se ha desarrollado con total seguridad, como el desembarco de hoy".

El comandante quiso dejar claro que en ningún momento hubo dejación de funciones y que en el crucero perteneciente a la naviera Costa Cruceros se actuó de acuerdo a todos los protocolos internacionales.

"Hemos actuado respetando todas las medidas internacionales, hemos dispuesto la evacuación, avisado a Capitanearía y a las autoridades. Después la emergencia fue declarada con el procedimiento para una posible evacuación en las lanchas salvavidas" refirió.

El comandante del crucero afirmó que los mayores problemas fueron causados de la falta de energía eléctrica, porque "tras 24 horas se acabó la batería de emergencia", lo que supuso para los pasajeros soportar temperaturas de 30 grados en el exterior, porque el interior resultaba sofocante, y alimentarse de comidas frías.

Nicolo Alba felicitó a la tripulación del barco por su actuación "porque se han comportado todos de forma egregia y han actuado como grandes profesionales".

Los 627 pasajeros y 413 miembros de la tripulación del crucero "Costa Allegra", que a causa de un incendio el pasado lunes se quedó sin electricidad y tuvo que ser remolcado durante tres días por el Océano Indico, han desembarcado hoy en la isla de Mahé, y se encuentran en buenas condiciones.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad