Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 10:39 AM

Dominicano acusado de terrorismo en Nueva York enfrenta cadena perpetua

José Pimentel, el dominicano acusado de complot terrorista en Nueva York, enfrenta una posible cadena perpetua por los cargos que se le imputan, tras dar a conocer su acta de inculpación.
Tomada de internet
Dominicano acusado de terrorismo en Nueva York enfrenta condena de por vida
(Foto: Tomada de internet)

Una audiencia prevista para el jueves fue postergada para el 13 de marzo, señaló por otra parte Joan Vollero, vocera de la oficina del fiscal Cyrus Vance Jr., a cargo del caso.

Pimentel, un dominicano de 27 años nacionalizado estadounidense y supuesto "simpatizante de Al Qaida", fue detenido por la policía de Nueva York en noviembre pasado por fabricar bombas artesanales en su apartamento con las que pensaba cometer actos terroristas.

En el acta de inculpación, que reemplaza a la denuncia presentada por la policía neoyorquina , Pimentel es acusado de "conspiración en cuarto grado como crimen terrorista", "posesión criminal de arma en primer grado como crimen terrorista", "posesión criminal de arma en tercer grado" y dos cargos por "intento de posesión criminal de arma en primer grado como acto de terrorismo".

En caso de ser hallado culpable de los cinco cargos, Pimentel corre el riesgo de ser condenado a prisión perpetua, según la vocera.

El fiscal Cyrus Vance afirmó que "José Pimentel se involucró en un complot para construir artefactos explosivos artesanales y usarlos para cometer actos de violenta jihad".

Pimentel "traspasó la línea de la retórica violenta de sus sitios en internet para construir bombas artesanales para ser utilizadas contra nuestros ciudadanos", agregó en un comunicado.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había indicado en noviembre que Pimentel, un desempleado convertido al Islam, "preveía utilizar bombas contra coches de la policía, equipamientos de correos y militares que regresaron del extranjero".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad