Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 08:48 am
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:14 PM

Venezuela espera los resultados de las pruebas de Chávez en Cuba

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo este jueves que espera los resultados de las pruebas hechas al presidente Hugo Chávez tras ser operado el lunes en La Habana y se mostró convencido de que puede vencer "cualquier dificultad".
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela espera los resultados de las pruebas de Chávez en Cuba
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

Jaua y el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, aseguraron este jueves que Chávez se recupera bien de la intervención a la que fue sometido para eliminar una lesión surgida en el mismo lugar de la pelvis donde tenía el tumor canceroso que le fue extirpado en junio pasado.

Por el contrario, el periodista Nelson Bocaranda, que se adelantó a la información oficial de este último viaje de Chávez a Cuba, afirmó hoy que las noticias que le llegan de Chávez en Cuba "no son alentadoras".

"Vamos a esperar los resultados, pero sea lo que sea nosotros vamos a vencer. Hugo Chávez tiene la fortaleza física y el amor de un pueblo para vencer cualquier dificultad", señaló Jaua en un acto transmitido por la televisión estatal.

El vicepresidente indicó que Chávez "está en pleno ejercicio de su mandato, gobernando y tomando decisiones para el pueblo venezolano", al tiempo que recordó los mensajes aparecidos ayer en la cuenta de Twitter del presidente y la llamada que según dijo éste mismo le hizo desde la Habana también ayer.

"Con una voz enérgica, me dijo: 'Me acabo de tomar una sopa e hice mi primera caminata'. Me dio como 300.000 instrucciones, me pidió que le mandara puntos de cuentas para firmarlos", comentó.

Previamente, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, aseguró que Chávez salió "muy bien" de la operación y está "sostenidamente recuperándose" de la operación en la Habana.

"Estamos alegres porque tenemos las noticias de que el Comandante ha salido muy bien de esta intervención y está sostenidamente recuperándose de esa dolencia y de la intervención", indicó Calzadilla en la rueda de prensa de presentación de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2012.

Mientras tanto en Twitter siguen los rumores y comentarios sobre la salud del presidente.

El periodista Nelson Bocaranda aseguró hoy, sin dar fuentes, en su portal runrun.es que las noticias que le llegan desde Cuba no son "alentadoras" y que un tratamiento con esteroides al que presuntamente, según dice, fue sometido Chávez para que no se notaran los signos de la enfermedad habría sido "harto contraproducente".

Además, en uno de sus mensajes en twitter, Bocaranda señala: "Hemorragia nocturna fue por problema con drenaje. Ya corregido. No hará falta otra operación me informan desde Cuba".

Chávez fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una "lesión pélvica" en la misma zona del cuerpo de la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

En la cirugía se le extirpó, además, el "tejido circundante a la lesión", según explicó este martes Jaua, quien afirmó que "el postoperatorio inmediato ha sido estable" y Chávez, de 57 años, se recupera "adecuadamente".

Aún no se ha informado del tiempo que permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión o del tipo de tratamiento que debe recibir.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad