Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 01:04 PM

Chávez dice que ya camina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó este jueves con el canal estatal venezolano, seis días después de su llegada a Cuba para una nueva intervención quirúrgica, y aseguró que se recupera "aceleradamente" y que ya camina.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Chávez dice que ya camina
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Yo estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente", afirmó Chávez, quien intervino vía telefónica en un acto que encabezó en la localidad de San Francisco (noroeste de Venezuela) su ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Esta es la primera vez que Chávez habla directamente sobre su salud, después de que el martes y ayer, miércoles, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informara que el gobernante fue operado en La Habana de una "lesión" detectada en la misma zona de la pelvis donde le fue extraído un tumor canceroso en junio pasado.

"Desde anteayer ando caminando, caminando, corriendo pasillos", agregó el jefe de Estado, que fue operado el lunes por tercera ocasión en poco más de ocho meses.

Confirmó que está con un dieta "muy buena" y que se preparaba para la "caminata del mediodía".

Chávez se declaró "muy feliz, maravillado" al ver cómo avanza el programa de construcción de viviendas que impulsa su Gobierno y envió "un saludo y un abrazo a todos, especialmente a los niños, las niñas".

Hoy también apareció un nuevo mensaje en la cuenta de Chávez en twitter, para señalar que ve el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el hospital cubano.

"Buen día, MundoBueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la GranMisión ViviendaVenezuela! Qué bonitos edificos!VivirViviendo", dice el texto escrito en la cuenta del mandatario @chavezcandanga.

El miércoles apareció el primer mensaje después de la operación en dicha cuenta, que Chávez ha asegurado que maneja personalmente.

Además de la "lesión pélvica", a Chávez se le extrajo el "tejido circundante", según informó el Gobierno este miércoles, el primer día que hubo información oficial sobre el paciente desde que viajó a La Habana el viernes 24 de febrero.

La lesión estaba en la misma zona de la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad