Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 03:49 PM

Un muerto y 2.041 afectados por dengue en lo que va de año en Ecuador

Un total de 2.041 personas han resultado afectadas en lo que va del año por el dengue en Ecuador, donde en enero pasado falleció una menor de edad por esa enfermedad.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Un muerto y 2.041 afectados por dengue en lo que va de año en Ecuador
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La cifra de afectados supera con más del doble al reporte del mismo período del año pasado cuando llegó a 848, indicó el ministerio en un comunicado publicado en su portal web, en el que recordó que también en ese lapso de 2011 hubo un fallecido.

El mayor número de casos de dengue reportados este año se encuentra en la provincia del Guayas, seguida por Manabí, Los Ríos y El Oro.

Según el ministerio, el 70 % del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del vector trasmisor del dengue, el aedes aegypti.

El último brote importante de esta enfermedad en Ecuador sucedió en 2010, cuando afectó a 4.000 personas y produjo 4 muertes.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad