Publicidad
Jue Ago 17 2017
26ºC
Actualizado 01:58 pm
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Crimen organizado amenaza a democracias del continente

La violencia y la capacidad corruptora del crimen organizado constituyen una amenaza para las democracias y la economía en el continente, plantearon autoridades en un foro de funcionarios judiciales, fiscales y ministros de los países de la OEA inaugurado ayer en México.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Representantes judiciales y fiscales de países del continente, entre ellos Colombia, participaron en el encuentro en la capital mexicana.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“El crimen organizado trasnacional representa el mayor desafío al Estado en este momento en el mundo, y en particular en nuestro adolorido continente”, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón en la apertura de una Reunión Hemisférica contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

Detrás de muchos de esos asesinatos están grupos criminales que además son responsables de delitos como el tráfico de drogas, armas e inmigrantes y se ha convertido en “una amenaza cumplida contra la gobernabilidad democrática”, declaró el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad