Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 06:21 AM

Una carta del segundo oficial al mando del Titanic saldrá a subasta en marzo

Una carta manuscrita por el segundo oficial al mando del Titanic saldrá a subasta este mes con motivo del centenario del hundimiento del transatlántico, y se estima que alcanzará un precio de 30.000 libras (36.000 euros).
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Una carta del segundo oficial al mando del Titanic saldrá a subasta en marzo
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La misiva data del 7 de abril de 1912, siete días antes del hundimiento del barco, y fue escrita por Henry Wilde, adjunto al capitán Edward John Smith.

El interés de la carta reside en que no se ha encontrado ningún documento escrito por el capitán del buque, y el texto de Wilde aporta una "visión fascinante" de los entresijos del Titanic durante su primer y único viaje, explicó la casa de subastas Henry Aldridge & Son.

Wilde, quien falleció como un héroe por dar prioridad a las mujeres y a los niños en los botes salvavidas, escribió a su familia alabando las características del buque, al que describe como "un barco maravilloso, el último grito de la construcción naval".

El oficial narró también los días de intenso trabajo previos a la partida del transatlántico, durante la Semana Santa de 1912.

"He estado muy ocupado a bordo del barco durante todo el Viernes Santo y hoy también, trabajando con la tripulación para tenerlo todo preparado, pero aún hay mucho por hacer para poder partir el miércoles. Trabajamos en ello noche y día", escribió Wilde, quien fue visto por última vez tratando de liberar las sogas de dos botes salvavidas, poco antes de que el Titanic se hundiera.

La carta se subastará el 31 de marzo con motivo del centenario del hundimiento del transatlántico, en la casa de subastas Henry Aldridge & Son, en la localidad sureña de Devizes, en el condado de Wiltshire.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad