Publicidad
Vie Ago 18 2017
27ºC
Actualizado 01:27 pm
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 07:06 AM

Al menos 23 muertos en un ataque suicida frente a una mezquita en Pakistán

Al menos 23 supuestos integrantes de un grupo islamista armado murieron hoy por en un ataque suicida registrado frente a una mezquita en la región noroccidental paquistaní de Khyber, informó a Efe una fuente oficial.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Al menos 23 muertos en un ataque suicida frente a una mezquita en Pakistán
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El atentado contra miembros del grupo Lashkar-e-Islam (Lel) tuvo lugar justo después del rezo de la tarde, según una fuente de las autoridades de Khyber, demarcación tribal limítrofe con Afganistán.

Otras ocho personas resultaron heridas a causa de la explosión, registrada en el conflictivo valle de Tirah, donde actúan diferentes grupos islamistas y criminales armados.

La fuente oficial confirmó que todos los fallecidos pertenecen al LeI, una organización ligada al movimiento talibán pero que lucha por imponer sus intereses propios en Khyber, donde tiene sus principales bastiones.

Según medios paquistaníes, una facción talibán ligada a la tribu Afridi, prominente en Khyber, reivindicó el ataque suicida.

El atentado se produce después de los violentos combates registrados anoche en esta misma región, en los que murieron ocho soldados paquistaníes y otros 22 insurgentes aparentemente vinculados al Lel.

Durante los últimos meses el triángulo estratégico formado por Khyber y las regiones tribales vecinas de Orakzai y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.

Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local.

Khyber es una de las regiones donde las disputas entre organizaciones integristas armadas han sido más visibles.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad