Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 11:51 am
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 07:23 AM

La UE insiste en que los países deben mantener sus objetivos presupuestarios

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, insistió este viernes en que los países de la UE deben mantener los objetivos presupuestarios, si bien reconoció que la situación económica de España, el país con más desempleo de la Unión, es muy diferente de la del norte de Europa.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La UE insiste en que los países deben mantener sus objetivos presupuestarios
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Los objetivos de presupuesto se tienen que mantener porque si no hacemos eso de manera coherente y consecuente los mercados financieros lo van a sentir y esto debilita las políticas presupuestarias", señaló Van Rompuy al término del Consejo Europeo de hoy en Bruselas.

Preguntado acerca de la situación económica española y holandesa, Van Rompuy explicó que estos países "tienen desafíos importantes" a los que hacer frente en los próximos días y semanas para mantener el control de su presupuestos.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo dejó claro que "no se puede comparar" la situación en países como Bélgica y Holanda con la española, porque "en España las cifras de crecimiento y empleo son muy diferentes que en la parte norte de Europa".

Van Rompuy alentó a todos estos países a seguir trabajando en la consolidación de sus cuentas públicas y recalcó que es su responsabilidad realizar los ajustes necesarios.

"La Unión Europea ha establecido una línea, un camino que tenemos que seguir, pero ahora son los Estados miembros los que tienen que de forma concreta seguir esos pasos".

En este sentido, recalcó que la austeridad presupuestaria que promueve la UE tendrá efectos beneficiosos "a corto plazo", ya que la estabilidad financiera y la restauración de la confianza en la zona euro harán posible "renovar el crecimiento y la creación de empleo".

Asimismo recordó que la UE ha previsto también una serie de medidas para fomentar el crecimiento y la creación de empleo y consideró que el recorte del presupuesto y el crecimiento no son necesariamente contrarios.

"A través del saneamiento del presupuesto se pueden dar prioridad a aquellos gastos que son importantes para el crecimiento", destacó, y aclaró que aunque se reduzca el presupuesto en ciertos ámbitos no debe descuidarse en el futuro la inversión en innovación, energía, educación y formación.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad