Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 12:33 PM

Aumentan las amenazas contra líderes de restitución de tierras

Líderes campesinos y de desplazados, congresistas y hasta delegados de la Defensoría del Pueblo, están siendo víctimas de amenazas de grupos ilegales que están en contra del proceso de restitución de tierras, quienes ya estarían haciendo presencia casi en medio país.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Aumentan las amenazas contra líderes de restitución de tierras
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La denuncia la hizo este viernes el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, quien reveló algunos panfletos de amenazas que han recibido en los últimos días estos sectores muchos de lo cuales han venido reclamando la tierra de la que se han apropiado los grupos violentos.

"Se acaban de recibir dos amenazas, una contra la delegación de mujeres y la delegada de la Defensoría del Pueblo para ese tema, Pilar Rueda y contra varios de los congresistas que estamos trabajando por la restitución", sostuvo.

Cepeda manifestó que estas nuevas intimidaciones van dirigidas para intentar frenar la movilización que han previsto diferentes sectores sociales para el martes, en la mayoría del país, para reclamar del Gobierno la prontitud y seguridad en la entrega de los predios, pero también para rechazar la injerencia que están haciendo estos grupos ilegales.

"Nos llama mucho la atención que el Gobierno no nos dice nada sobre lo que está pasando. Esos grupos antirestitución no los denunciaron los organismos de seguridad del Estado, lo hicieron los organismos de derechos humanos, la Corporación Nuevo Arco Iris", sostuvo.

Según el representante la presencia de los grupos antirestitución se amplia rápidamente, "esa es una realidad que se está extendiendo, los informes están señalando que ya no son 200 los municipios afectados, sino que llegan a 400".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad