Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 10:46 am
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Obama advierte a Irán que usará la fuerza si lo considera necesario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó ayer su fuerte respaldo a su aliado Israel, advirtió a Irán que no dudará en usar la fuerza para evitar que acceda a armas nucleares, y señaló que la vía diplomática sigue abierta para la república islámica.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Obama advierte a Irán que usará la fuerza si lo considera necesario
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

“Los líderes de Irán deberían saber que no tengo una política de contingencia; tengo la política de evitar que Irán obtenga un arma nuclear. (...) No dudaré en usar la fuerza si fuera necesario para defender a Estados Unidos y sus intereses”, afirmó Obama en un discurso ante el principal grupo de cabildeo pro Israel del país, el Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos e Israel (Aipac por sus siglas en español).

“Se habla demasiado de una guerra” contra Teherán, lamentó el Mandatario estadounidense. “En las últimas semanas, esas discusiones han servido más que nada al régimen iraní, al hacer que aumente el precio del petróleo, del que ese país depende para financiar su programa nuclear”, dijo.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad