Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

EU continúa la búsqueda de víctimas tras tornados

La región medio oeste de Estados Unidos continuaba ayer la búsqueda de víctimas tras la cadena de tornados que causaron al menos 39 muertos, decenas de heridos y numerosos daños en los más de 10 estados por los que pasaron durante dos días.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
EU continúa la búsqueda de víctimas tras tornados
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología los vientos de los tornados que se formaron el pasado viernes después de una semana de fuertes tormentas llegaron a alcanzar los 257 kilómetros por hora en algunos puntos.

Un potente sistema de tormentas dejó un total de 95 tornados en una franja que abarcó desde la Costa del Golfo hasta los Grandes Lagos, lo que causó numerosos daños que las autoridades todavía evalúan.

El pasado sábado el presidente estadounidense, Barack Obama, habló con los gobernadores de los estados de Indiana, Kentucky y Ohio, los más afectados, para ofrecerles ayuda federal y transmitir las condolencias del Gobierno a los familiares de las víctimas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad