Publicidad
Vie Sep 22 2017
27ºC
Actualizado 11:02 am
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Error humano habría causado choque de trenes en Polonia

Los primeros indicios apuntan a un error humano como causa de la colisión de dos trenes en Polonia el pasado sábado en la noche, y se espera al análisis de las cajas negras y la declaración de los maquinistas para determinar la razón por la que los convoyes ocuparon la misma vía hasta chocar de frente.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Error humano habría causado choque de trenes en Polonia
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La tragedia deja hasta ahora un saldo de 16 muertos y 57 heridos.

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, precisó que todo apunta a un error humano, ya que la línea donde ocurrió la colisión estaba parcialmente cerrada debido a obras de ingeniería, y uno de los trenes debería de haberse movido en un tramo a una tercera línea para permitir pasar al otro convoy que viajaba en la dirección opuesta, aunque esto no sucedió.

El accidente ferroviario se produjo cerca de la ciudad de Zawiercie (sur), en la línea entre Varsovia y Cracovia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad