Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 07:48 AM

Mariano Rajoy visitaría Colombia en abril

España y Colombia preparan una posible visita del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, al país latinoamericano, que tendría lugar el próximo mes de abril.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Mariano Rajoy visitaría Colombia en abril
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dijo hoy que "nos han informado, sin confirmación", de que Rajoy "tiene pensado ir a Colombia los días 18 y 20 de abril, pero esto no está totalmente confirmado".

Garzón, que intervenía en el Fórum Europa Nueva Economía en Madrid, aseguró que esperan al presidente Rajoy "con los brazos abiertos" y aunque dijo entender "los temas de agenda" deseó que pueda concretarse el viaje.

Dijo que Rajoy y el presidente Juan Manuel Santos abordarían los importantes temas tanto de las relaciones bilaterales como de Colombia con la Unión Europea.

Angelino Garzón afirmó que las relaciones bilaterales son "históricas y sólidas" en numerosos campos, desde el comercial hasta el cultural o el de cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la criminalidad organizada.

"Hay más de 200 empresas españolas con inversión en Colombia. Y ningún empresario español puede decirnos que le ha ido mal. Queremos seguir estimulando esta inversión", afirmó Garzón.

Aunque reconoció que los niveles de importaciones y exportaciones mutuas son "todavía pequeños", dijo que van en aumento, y afirmó que otra fuente de relaciones son los más de 500.000 colombianos que viven en España.

Garzón se refirió también al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Perú que comenzó a negociarse en 2007 y que el Parlamento Europeo debe aún aprobar, y aseguró que "nadie hace un favor a nadie, es un acuerdo entre iguales".

Dijo que no aprobarlo haría daño no sólo a estos dos países latinoamericanos, sino también "a Europa, y a los empresarios europeos".

"No se puede superar una situación de crisis con políticas proteccionistas", señaló.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad