Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 02:04 pm
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 09:04 AM

Chávez felicita a Putin por la victoria electoral

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al nuevo presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien hoy se alzó con la victoria en las elecciones realizadas en ese país, según los resultados oficiales parciales.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Chávez felicita a Putin por la victoria electoral
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

"El Presidente Hugo Chávez felicita personalmente al nuevo presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, impulsor de las relaciones estratégicas de cooperación entre Venezuela y Rusia", indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores destacó la "importante jornada democrática" protagonizada por el pueblo ruso "al volcarse de manera entusiasta a las urnas para elegir en primera vuelta a su nuevo presidente, Vladimir Putin".

Según la Comisión Electoral Central rusa (CEC), con el 96 % escrutado, el hombre fuerte de Rusia obtiene el 64,22 % de los votos emitidos, casi 43 millones de votos.

Con este resultado, Putin, que ya ejerció el cargo de presidente entre 2000 y 2008, sería el ganador de los comicios en la primera vuelta.

"El Gobierno venezolano saluda la madurez del pueblo ruso, el cual expresó de manera soberana y contundente su voluntad de fortalecer a la gran patria rusa y llevarla por los caminos de la paz, el bienestar, la justicia y el desarrollo", señala el texto oficial.

El comunicado señala que a Chávez "le une un fuerte vínculo de amistad y una visión común para la construcción de un mundo pacífico, solidario y democrático en el siglo XXI" con Putin.

El gobierno venezolano, continúa el comunicado, desea "el mayor de los éxitos" a Putin y a su nuevo equipo de gobierno y le reitera "el más firme compromiso de profundizar las relaciones estratégicas entre ambos países".

En un programa de televisión grabado el sábado y difundido hoy en Caracas, Chávez, que se sometió el pasado domingo a una operación para extraerle un tumor canceroso que le obligará a recibir radioterapia, ya adelantó que estaba seguro de la victoria de Putin.

"Adelantamos nuestras felicitaciones en primer lugar a todo el pueblo ruso y como estamos seguros de la victoria que obtendrá, tendrá nuestro amigo querido primer ministro Vladimir Putin, le adelantamos nuestras palabras de reconocimiento", dijo Chávez en el programa de televisión.

Venezuela y Rusia tienen un amplio programa de cooperación en sectores que van desde el tecnológico al energético, pasando por el de los bienes de equipo, el comercial agrícola y el militar, con un amplio programa de compras de Caracas para equipar su Fuerza Armada.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad