Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 10:57 AM

Opositores rusos piden la repetición de los comicios tras el triunfo de Putin

Los líderes de la oposición extraparlamentaria rusa demandaron hoy la repetición de las elecciones presidenciales del domingo pasado, en las que ganó el primer ministro del país, Vladímir Putin, debido a las numerosas irregularidades.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Opositores rusos piden la repetición de los comicios tras el triunfo de Putin
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Exigimos comicios parlamentarios anticipados y ahora también presidenciales. Consideramos las elecciones del 4 de marzo fraudulentas e ilegítimas. Sus elecciones son una farsa", afirmó el liberal Vladímir Richkov, citado por las agencias rusas.

Richkov, uno de los líderes del comité organizador de las protestas antigubernamentales "Por unas elecciones limpias", aseguró que la oposición pide también urgentes reformas políticas.

"Nosotros continuaremos nuestra lucha pacífica y no violenta basada en la justicia y la libertad, hasta que logremos que se cumplan nuestras exigencias", dijo.

Miles de opositores, que tienen autorización del Ayuntamiento para manifestarse, se han congregado hoy en la plaza Pushkin de la capital rusa para denunciar "las numerosas falsificaciones" detectadas durante la votación.

Debido al gran número de asistentes, las autoridades se vieron obligadas a interrumpir el tráfico en las calles adyacentes y se comprometieron a hacer lo mismo con la Tverskaya, una de las principales arterias de la ciudad, en caso de necesidad.

"No reconocemos como legítimos los comicios presidenciales. Se utilizaron tecnologías sucias de manipulación electoral", aseguró a Efe Serguéi Udaltsov, uno de los dirigentes opositores más radicales.

Los opositores habían advertido de que, si en las presidenciales se repetía el fraude de las parlamentarias de diciembre, emprenderían una campaña de desobediencia civil con protestas indefinidas a escala nacional.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad