Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 02:28 PM

La ONU lamenta alto número de víctimas tras explosión accidental en Congo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este lunes su pesar por la explosión accidental en un depósito de armas en la República del Congo que dejó este fin de semana al menos 146 víctimas mortales y más de un millar de heridos.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
La ONU lamenta alto número de víctimas tras explosión accidental en Congo
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

"El secretario general está profundamente abrumado por la pérdida de vidas humanas que dejó la explosión accidental en un arsenal de Brazzaville", afirmó el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado de prensa distribuido en la sede de la ONU.

El máximo responsable del organismo internacional trasladó también sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas, así como al gobierno y al pueblo congoleño.

Por último, transmitió su apoyo a la República del Congo en estos "difíciles momentos" y reiteró a las autoridades la determinación de la ONU de seguir cooperando y ofreciendo asistencia en las actuales operaciones de ayuda humanitaria.

El Gobierno congoleño fijó hoy en 146 el número de muertos y en más de 1.500 los heridos por las explosiones provocadas este domingo por un incendio en un depósito de armas en Brazaville, después de que medios locales hablaran de al menos 200 personas muertas.

La serie de explosiones tuvo lugar el domingo por la mañana en un depósito de armas y munición en el barrio de Mpila, cercano al río Congo, provocado por un incendio que se inició por un cortocircuito y que dejó graves daños materiales.

Las explosiones causaron también enormes daños en un gran número de inmuebles de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, ubicada en la orilla opuesta del río, según pudo comprobar Efe.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad