Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 05:31 PM

Nestlé rechaza demanda por muerte de sindicalista en Colombia

La multinacional Nestlé rechazó este martes la demanda formulada por un sindicato colombiano y el centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales (ECCHR) en la que se le acusa de complicidad en el asesinato de un trabajador en septiembre de 2005.
Tomada de internet
Nestlé rechaza demanda por muerte de sindicalista en Colombia
(Foto: Tomada de internet )

"Rechazamos por infundadas las temerarias acusaciones recibidas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) y el Centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales (ECCHR) donde se señala a Nestlé de complicidad en el asesinato del señor Luciano Romero", precisa un comunicado en Bogotá.

De acuerdo con la multinacional, Romero laboró hasta el 22 de octubre de 2002 en la compañía Cicolac, una procesadora de leche propiedad de Nestlé en la ciudad de Valledupar (noreste), fecha en la que se dio por terminado su contrato por haber participado en un paro ilegal el 12 de julio de ese año.

Tres años más tarde, en septiembre de 2005, Romero fue asesinado mientras trabajaba como taxista en Valledupar. "Es decir que a la fecha de su asesinato no era empleado de Cicolac", asegura Nestlé.

Este martes el ECCHR y Sinaltrainal presentaron una denuncia ante la Fiscalía del cantón suizo de Zoug por la muerte de Romero, quien según los denunciantes habría sido amenazado por presuntos paramilitares después de ser acusado por la multinacional de pertenecer a la guerrilla.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad