Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Pensamos que íbamos a morir”

Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El vuelo de Air France entre París y Bogotá se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Azores, en mitad del Atlántico, tras una alerta de incendio.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
Un vuelo entre París y Bogotá fue para los colombianos Euclides Montes y su esposa Rosa, una experiencia aterradora luego que el Airbus A340 de Air France aterrizara de emergencia en medio del océano Atlántico en la isla Tercera (Azores, Portugal), el pasado lunes en la tarde.

La pareja con nacionalidad británica, que viajaba de Londres con destino a Bogotá a través de París, relató al diario inglés de The Guardian los momentos angustiosos que vivieron  luego que la aeronave con 290 psajeros, 50 de ellos colombianos, reportara una falla técnica tras activarse una alarma de incendios.

Euclides contó que “las personas se despedían los unos a otros” mientras el avión descendía rápidamente a unos 600 metros de altura y el combustible se derramaba sobre las alas. Fueron 30 minutos de pánico.

“Miramos por la ventana y el mar estaba justo debajo de nosotros. Pensábamos que íbamos a morir”, dijo el colombiano, quien anotó que se podía apreciar humo en la cabina de pasajeros.

Cundió el pánico
Otra pasajera colombiana, Juliana Zapata, aseguró que en el vuelo, al cabo de tres o cuatro horas, “vimos a la tripulación inquieta, no nos dejaban parar de las sillas (…) yo estaba viendo una película y nos informaron, ahí inició el pánico y yo empecé a llorar, a gritar porque el avión empezó a descender muy rápido”.

The Guardian, que cita al periódico sueco Expressen, narró que una vez en tierra varios de los pasajeros denunciaron que el vuelo no comenzó bien ya que salió con retraso del aeropuerto Charles de Gaulle, al parecer por percances técnicos.

Quejas
“Hasta las 11 de la noche estuvimos esperando y la compañía no nos trajo ni un vaso de agua”, le dijo a BBC Mundo el colombiano Edwin Ocampo, uno de los pasajeros, desde el hotel en el que pasó la noche en la isla portuguesa. “Fueron ocho horas en las que prácticamente no se nos informó nada. Después de tanto nerviosismo, nada de atención”, se quejó Ocampo, quien viajaba a Colombia desde China y sólo utilizó el aeropuerto de París para conectar con el vuelo de Air France.

Con respecto a la emergencia, Air France dijo a The Guardian que el ambiente era “tenso” después de que una alarma se disparó en el área de descanso de la tripulación, pero indicó que los informes de humo en la cabina y el pánico eran “falsos”.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones