Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 06:38 AM

Cameron califica de alto precio la desaparición de seis soldados en Afganistán

El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy la desaparición de seis soldados de su país en Afganistán de "muy triste" y destacó que es una prueba del "alto precio" que el Reino Unido tiene que pagar.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Cameron califica de alto precio la desaparición de seis soldados en Afganistán
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Seis soldados británicos están desaparecidos en el sur de Afganistán al producirse ayer una explosión que alcanzó un vehículo blindado que patrullaba en Helmand, sur de Afganistán.

Aunque la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) da por muertos a seis militares de la OTAN sin precisar su nacionalidad, el departamento de Defensa en Londres los da como británicos pero como desaparecidos con presunción de muerte.

"Es un día muy triste para nuestro país y por supuesto es sumamente triste para las familias afectadas. Es un recordatorio del alto precio que estamos pagando por el trabajo que estamos haciendo en Afganistán y el sacrificio que hacen nuestras fuerzas", afirmó Cameron.

En su declaración, Cameron resaltó la importante labor que realizan las fuerzas de su país para proteger la seguridad nacional y recordó que esta misión empezará a estar a cargo de los afganos.

"Todos queremos ver la transición", puntualizó Cameron.

El Ministerio de Defensa trata de establecer las circunstancias de la explosión y la suerte de los seis uniformados británicos, que patrullaban en la provincia de Helmand.

Cinco pertenecen al Tercer Batallón del Regimiento de Yorkshire (norte de Inglaterra) y otro al Primer Batallón del Regimiento del Duque de Lancaster, según el ministerio.

El titular británico de Defensa, Philip Hammond, dijo hoy que el incidente "nos recuerda los peligros que hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están en Afganistán afrontan todos los días".

"Condeno totalmente a los responsables de este incidente que al final fracasan en descarrilar una misión destinada a proteger nuestra seguridad nacional", afirmó el ministro.

De confirmarse la muerte de los soldados, ascendería a 404 el número de militares británicos fallecidos desde el comienzo del conflicto en Afganistán en el 2001.

Según informó hoy el Ministerio, las familias de los seis militares han sido informadas sobre el incidente en Afganistán.

Londres tiene previsto reducir su misión de combate en Afganistán a finales de 2013 en virtud de una estrategia acordada en una cumbre de la Alianza Atlántica en Lisboa en 2010.

Esa estrategia establece que las fuerzas afganas asuman la responsabilidad de la seguridad en todo el territorio afgano a finales del año próximo, según informó el Gobierno el mes pasado.

Las fuerzas de la ISAF mantendrán una presencia de "apoyo" en operaciones de combate durante 2014, si bien serán las fuerzas afganas las responsables de estas misiones en el país.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad