Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

México: detenidos dos jefes del cartel del Norte del Valle

Dos colombianos integrantes del cartel del Norte del Valle que traficaban heroína y cocaína a Nueva York fueron detenidos en el estado de México, donde operaban desde hace seis años, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública.
Tomada de Internet / VANGUARDIA
Los hermanos Aguirre Forero presuntamente surtían de cocaína al cartel mexicano de la Familia Michoacana.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA)

Policías federales capturaron el pasado lunes “en el estado de México a Genrry de Jesús Aguirre Forero, de 40 años, alias ‘El Ratón’, vinculado con el cartel del Norte del Valle, de Colombia” y a su hermano Luis Fernando, de 33 años, declaró la dependencia en un comunicado de prensa.
Al momento de la detención, les fueron incautados nueve kilos de heroína en 20 paquetes ocultos en maletines.
Ambos trabajaban para el cartel colombiano, coordinando desde México la distribución de heroína y cocaína hacia Nueva York, Estados Unidos, añadió la Secretaría de Seguridad Pública.

Cayeron tras hallazgo de laboratorios
La detención ocurrió tras el desmantelamiento el pasado 4 de marzo de dos laboratorios clandestinos en el vecino estado de Morelos.
Durante el desmantelamiento de los laboratorios, fue arrestado un integrante del cartel mexicano La Familia, quien intercambiaba su heroína con los dos colombianos a cambio de cocaína.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad