Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 06:46 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 02:08 PM

Piñera quiere reducir jornada laboral a empleadas domésticas

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció este jueves el envío al Congreso de un proyecto de ley para reducir la jornada laboral de las empleadas domésticas y homologarla a la del resto de los trabajadores, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Piñera quiere reducir jornada laboral a empleadas domésticas
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Piñera anunció la medida tras desayunar junto a su mujer, Cecilia Morel, y dos ministras del gabinete con una veintena de empleadas domésticas en el palacio presidencial, al arrancar las celebraciones oficiales por el Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa reduce la jornada de trabajo máxima fijada actualmente para estas trabajadoras, de 72 horas a 45 horas, tal como la del resto de los trabajadores chilenos, aunque permite hasta 15 extraordinarias a la semana, que deberán ser remuneradas como tal.

"Lo que estamos haciendo ahora es simplemente hacer justicia, y establecer una ley que va a garantizar condiciones de trabajo equivalentes a los de otros trabajadores", dijo Piñera.

Luego, el mandatario se reunió con mujeres beneficiarias de programas sociales, mientras que por la tarde invitó a la casa de Gobierno a 3.000 mujeres para disfrutar de un concierto de música tropical.

De mañana, en tanto, unas 40 mujeres intentaron ocupar las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), para exigir el respeto a los derechos de las mujeres migrantes, trabajadoras y estudiantes, entre otras peticiones.

También, la ex presidenta socialista chilena Michelle Bachelet -a cargo hoy de la oficina para la mujer de la ONU-, envió un mensaje a las chilenas, a través de una fundación que preside en el país.

"Chile necesita de más mujeres en política", dijo en el mensaje Bachelet, que figura hoy como la mejor carta de la centro izquierda para retomar el poder en las elecciones presidenciales del próximo año.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad