Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 12:05 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Mil mujeres mueren cada día al dar a luz

Unas 1.000 mujeres mueren cada día al dar a luz o debido a complicaciones relacionadas con el embarazo, algo que se podría evitar, afirmó ayer la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), en un comunicado publicado en Ginebra con motivo del Día Internacional de la Mujer.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La organización médica pidió que en Pakistán, Somalia, Sudán del Sur o Haití se vigile más la ayuda de urgencia en el alumbramiento.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“En el mundo, el 15% de los embarazos se enfrenta en todo momento a un riesgo de complicación que puede llevar a la muerte”, según Kara Blackburn, encargada de mujeres en MSF.
“Las mujeres deben poder tener acceso a cuidados obstétricos de calidad, vivan en Sydney, Puerto Príncipe o Mogadiscio. Esta realidad es la misma en todas partes, desde el hospital moderno de una gran ciudad hasta en un zona de conflicto, pasando por un campo de refugiados o un sin techo tras un terremoto”, añadió.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad