Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 08:32 AM

Activistas rusos critican a Clinton por reconocer la victoria de Putin

Activistas rusos de derechos humanos criticaron este viernes a la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, por reconocer la victoria del primer ministro ruso, Vladímir Putin, en las recientes elecciones presidenciales.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Activistas rusos critican a Clinton por reconocer la victoria de Putin
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Bajo nuestro punto de vista, las palabras de Hillary Clinton no pueden ser interpretadas de otra manera que como un insulto para la gente que lucha por unas elecciones limpias en Rusia", señala el comunicado suscrito por los principales activistas rusos.

Los activistas recuerdan que Clinton aseguró esta semana que "las elecciones tuvieron un vencedor claro", y que EEUU está "dispuesto a trabajar con el presidente electo Putin cuando jure su cargo y asuma las responsabilidades de la presidencia".

"Estas palabras fueron pronunciadas justo cuando aparecen nuevos casos de falsificaciones de los resultados de la votación" del 4 de marzo, apunta la nota, según las agencias rusas.

Entre los firmantes figuran veteranos activistas disidentes soviéticos como Ludmila Alexéyeva y Serguéi Kovaliov, y organizaciones como Memorial y Por los Derechos humanos.

"¿Cómo se puede hablar de un ganador de las elecciones sin mencionar que éstas no fueron ni equitativas ni justas? Ya va siendo hora de comprender que hay cosas más importantes que el protocolo diplomático, como por ejemplo el derecho de los votantes", añade.

Algunos de estos activistas firmaron antes de las presidenciales un documento en el que declararon de antemano que no reconocerían los resultados electorales como legítimos.

Los comunistas también se han negado a reconocer la victoria de Putin en la primera vuelta con el 63,60 % de los votos, mientras la oposición no parlamentaria ha convocado para el sábado una nueva protesta multitudinaria contra el fraude electoral.

Las declaraciones de Clinton tras las presidenciales contrastan con las efectuadas por ella misma tras los fraudulentos comicios parlamentarios de diciembre pasado, detonante de la mayor ola de protestas antigubernamentales desde la caída de la Unión Soviética.

Entonces, Clinton dijo que "las elecciones no son ni libres ni justas" y menoscaban la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

"Los votantes rusos merecen una investigación exhaustiva del fraude y de la manipulación electoral", subrayó.

En esa ocasión, Putin acusó directamente a la jefa de la diplomacia norteamericana de instigar las protestas opositoras e intentar desestabilizar a Rusia al financiar a organizaciones opositoras y no gubernamentales.

Por el momento, el presidente de EEUU, Barack Obama, aún no ha felicitado al presidente electo ruso, algo que

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad