Jueves 18 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 02:14 PM

Presidente Correa no asistiría a Cumbre de las Américas

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Correa no asistiría a Cumbre de las Américas
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Sopesa la posibilidad de no acudir al encuentro debido a la ausencia de Cuba, aseguró hoy el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

"Todavía no está tomada la decisión", aseguró a Efe el vicepresidente ecuatoriano sobre la posible amenaza de boicot por parte de los países de la Alianza Bolivariana (ALBA), a la salida de la entrevista que mantuvo hoy en Naciones Unidas con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Moreno señaló que el presidente de Ecuador está considerando las razones expuestas por el presidente cubano, Raúl Castro, para tomar una decisión sobre su presencia en la cumbre que unirá a los 34 países que actualmente integran la Organización de Estados Americanos (OEA).

Correa ya dijo el jueves que analizará "muy profundamente" si viaja a Cartagena, tras el anuncio del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de que su país no invitará a Cuba por la falta de consenso entre los participantes.

El vicepresidente ecuatoriano mostró a Efe la esperanza de su Gobierno de que en el futuro "ojalá se tome muy en cuenta el pedido del presidente Correa para que Cuba deje de estar excluida del sistema político de América".

Fue precisamente Correa quien tuvo la iniciativa de pedir que se convocara a Cuba a la reunión de los días 14 y 15 de abril.

Tanto Estados Unidos como Canadá han manifestado abiertamente su rechazo a convocar a Cuba a Cartagena por considerar que ese país no cumple con el requisito democrático que los participantes en las Cumbres de las Américas se fijaron en 2001.

Cuba no ha asistido nunca a estas cumbres en las que participan todos los miembros de la OEA, organismo del que fue suspendida en 1962, y aunque esa suspensión fue levantada en 2009, la isla no ha solicitado su reincorporación.

Publicada por
EFE, NACIONES UNIDAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones