Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Bin Laden habría sido traicionado por esposa celosa

Osama bin Laden, senil y alejado de la red terrorista Al Qaeda, fue entregado a los estadounidenses por una de sus primeras esposas, celosa de una rival más joven en la casa donde vivían, según la tesis elaborada por un general paquistaní luego de una larga investigación.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Bin Laden habría sido traicionado por esposa celosa
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Diez meses más tarde, la incursión de un comando estadounidense que mató al jefe de Al Qaeda en su apacible refugio en la ciudad paquistaní de Abbottabad continúa siendo un misterio que alimenta múltiples teorías, inclusive la de traición.

Shaukat Qadir, un general de brigada retirado, investigó el episodio durante ocho meses. Gracias a sus relaciones en lo más alto de las Fuerzas Armadas, pudo visitar la casa que ocupó Bin Laden antes que ser demolida en febrero pasado, y hablar con los agentes que interrogaron a las esposas del jefe terrorista, arrestadas luego de la operación.

Sin embargo, el Gobierno de Washington descartó cualquier complot y aseguró haber llegado hasta Bin Laden por sus propios medios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad