Publicidad
Dom Oct 22 2017
23ºC
Actualizado 02:31 pm
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 02:12 PM

Marionetas acuáticas de Vietnam actuarán por primera vez en Cuba

La compañía de marionetas acuáticas Thang Long (Dragón Volante) de Hanoi actuará en La Habana del 23 al 25 de marzo, en lo que constituirá la primera presentación en Cuba de ese arte milenario de Vietnam, informó este sábado su embajador en la isla, Vu Chi Cong.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Marionetas acuáticas de Vietnam actuarán por primera vez en Cuba
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Traer por primera vez a Cuba a una compañía de marionetas acuáticas es un sueño hecho realidad", dijo Cong, citado por la Agencia de Información Nacional, a la cual precisó que la agrupación se presentará esos días en la Carpa Trompoloco, del Circo Nacional de Cuba, ubicada en el oeste de La Habana.

A la capital cubana viajarán 19 artistas, "seleccionados entre los más diestros" de esa agrupación, considerada una de las "más emblemáticas" en el manejo de las marionetas acuáticas, "manifestación original de la cultura vietnamita" que se remonta al "siglo XI", añadió el diplomático.
   

Destacó que ese arte surgió a partir de la práctica de los arroceros de su país de colocar figuras de madera móviles en los arrozales del delta del río Mekong, uno de los más caudalosos del mundo, para espantar a las fieras y a los desastres climatológicos.

La "manipulación (de las marionetas) bajo el agua es un secreto muy bien guardado de generación en generación", añadió Cong, quien se graduó en Letras Hispánicas en la Universidad de La Habana en 1971.

Vietnam, que está junto con Cuba, China, Laos y Corea del Norte entre los únicos cinco países comunistas del mundo desde la desaparición de la Unión Soviética, es un cercano aliado de la isla y su principal suministrador de arroz, según datos oficiales.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad