Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:15 pm
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Pueblos arrasados por tsunami en Japón tardarán para reconstruirse

Las comunidades del noreste de Japón destruidas por el tsunami del 11 de marzo de 2011 necesitarán años para reconstruirse, estima la Cruz Roja, al tiempo que los refugiados realojados en viviendas temporales esperan poder regresar a casa.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Supervivientes del instituto Shichiogo rezaban ayer por las víctimas del tsunami en Arahama, en la prefectura de Miyagi.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Todo lo realizado en un año es extraordinario”, declaró Patrick Fuller, responsable de la comunicación de la Federación Internacional de la Cruz Roja (Ficr) para la región Asia-Pacífico.
Pero al país todavía le queda camino por delante antes de que las personas afectadas por la catástrofe recuperen una vida normal.
“La reconstrucción y la reactivación de la economía requerirán años”, estimó.
La Cruz Roja fue una de las organizaciones de ayuda más activas los meses siguientes al sismo de magnitud 9 grados y el tsunami gigante que invadió las costas Pacífico de Japón, hoy exactamente un año.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad