Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Corazón conservador” de EU eligió a su candidato republicano

El ultraconservador estado de Kansas, en el centro de Estados Unidos, eligió ayer al candidato para la nominación presidencial republicana, con Rick Santorum como favorito.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Ciudadanos votaban ayer en Wichita durante la celebración de los caucus de Kansas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque no se realizó ningún sondeo en Kansas, un estado donde la religión tiene una influencia importante, la mayoría de los analistas coincidía en anticipar el triunfo de Santorum, un católico de 53 años cercano al Opus Dei.
Ni el moderado Mitt Romney, mormón, que encabeza hasta ahora la carrera presidencial republicana, ni Newt Gingrich hicieron campaña allí, prefiriendo centrarse en Misisipi y Alabama, donde las primarias tendrán lugar el martes próximo.
Ambos estados sureños aportarán 90 delegados, una fortuna más apetecible que los 40 delegados de Kansas. También el martes organiza su caucus Hawai, que cuenta con una cuota de 20 delegados.

Romney gana en Guam y Marianas del Norte
Entretanto, el multimillonario Romney se proclamó ganador en el caucus realizado también ayer en las islas de Guam y Marianas del Norte, con lo que se aseguró el apoyo de los 18 delegados en juego en estos territorios estadounidenses del Pacífico, de acuerdo con el sitio web oficial del precandidato.
Guam, que albergará a 4.700 marines estadounidenses que serán transferidos desde Okinawa, sur de Japón, considera al fortalecimiento militar como una alternativa de salvación económica. Otro caucus se organizaba además en las Islas Vírgenes (Caribe).



Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad