Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Avalancha sepultó un pueblo afgano

Unas 50 personas murieron y 145 se hallan desaparecidas pero presuntamente muertas tras producirse una avalancha de nieve en el noreste de Afganistán, sometido a un duro invierno, anunció ayer la ONU.
EFE / VANGUARDIA  LIBERAL
Un helicóptero del Ejército afgano transporta mercancías y víveres para víctimas de la avalancha en el distrito de Shouki.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Esta tragedia es probablemente la primera de una larga serie en el próximo futuro. Las intensas nevadas no sólo provocarán avalanchas sino también en algunas semanas graves inundaciones en varios lugares del país”, advirtió Michael Keating, coordinador humanitario de la ONU.
La avalancha cubrió el pasado domingo el pequeño pueblo de Dispay, en la montañosa provincia de Badajstán, donde vivían 199 personas.
La fundación Aga Khan, el Programa Alimentario de la ONU y la Embajada de Estados Unidos han distribuido comida a familias afectadas por la catástrofe.
Más de 90 personas han muerto este año por las inclemencias climáticas solamente en la región de Badajstán.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad