Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 09:23 AM

Irán condena repetidos ataques aéreos de Israel sobre la franja de Gaza

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Franja de Gaza
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Irán condenó este domingo los repetidos ataques aéreos de Israel sobre la franja de Gaza, en los que según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní han muerto al menos 18 personas y resultado heridas más de 30 en los últimos dos días.

"Los repetidos ataques y agresiones de los militares del régimen sionista (Israel) contra el pueblo indefenso palestino en Gaza son condenables como crímenes de guerra y actos inhumanos", señala la nota.

El escrito también critica a la comunidad internacional y los organismos internacionales que, según Irán, afirman defender los derechos humanos y silencian los "crímenes israelíes en Gaza".

"Instamos a la comunidad internacional y los organismos de defensa de los derechos humanos a no guardar silencio sobre estas flagrantes violaciones de esos derechos y la matanza del indefenso pueblo palestino por los sionistas", agrega el texto.

El comunicado también les reclama "que atiendan su obligación y responsabilidad humana y legal para defender al pueblo palestino".

La República Islámica de Irán ha mostrado su apoyo al pueblo palestino y en especial a organizaciones radicales integristas islámicas, como Hamás -que controla el Gobierno de Gaza- y la Yihad Islámica, y no reconoce al Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y cuya desaparición propugna.

Publicada por
EFE, TEHERÁN
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones