Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Benedicto XVI define la violencia como un instrumento del anticristo

El papa Benedicto XVI definió la violencia como “un instrumento del anticristo”, totalmente contrario al Reino de Dios y que la humanidad no necesita, es más, que la deshumaniza.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En esta ocasión, el pontífice también pronunció unas palabras en portugués para los peregrinos de esa lengua que estos días han llegado al Vaticano por la peregrinación de la Cuaresma.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Durante el habitual rezo del Ángelus dominical desde su balcón en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice recordó el episodio recogido en la Biblia sobre la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén por parte de Jesús, lo que, dijo, no se presta a posibles interpretaciones como un acto de violencia.

“(...)La violencia nunca es necesaria para la humanidad, sino que la deshumaniza”, afirmó Benedicto XVI.

El papa lanzó también un mensaje de cercanía con la población de Madagascar, donde al menos 65 personas perdieron la vida por el paso de la tormenta tropical Irina la semana pasada.

“En este tercer domingo de Cuaresma, el Evangelio nos presenta a Jesús que sube a Jerusalén y expulsa a los mercaderes del templo. Asimismo declara que él es el nuevo templo, morada definitiva de Dios entre los hombres”, comentó.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad